Este día se formaron largas filas para conseguir oxígeno medicinal, para pacientes enfermos de COVID-19 afuera de la empresa Infra, ubicada en CIVAC.

Mientras, la industria, ubicada en la avenida de los 50 metros, en Jiutepec, informa: “Estén tranquilos, sí hay abasto de oxígeno medicinal”.

Afuera de la empresa expendedora de oxígeno medicinal, se pueden observar varias personas con sus tanques vacíos y a la espera de su turno para comprar este suministro, los precios son los siguientes; el tanque de 9.5litros, cuesta $998.45 y el de 6.0litros en $630.60.

Daniel Espín, tiene que comprar oxigeno medicinal para un familiar enfermo de COVID, expresó, “Tengo que venir casi a diario a formarme para comprar mi tanque de oxígeno para mi familiar, que lo ayude a respirar, él esté grave postrado en cama por este virus mortal”.

“Respirar es caro, yo gasto alrededor de mil pesos por tanque y dura entre unas 10 a 12 horas y tenemos que hacer el cambio continuamente, por lo que es complicado, si no lo hacemos, mi familiar se asfixia, por eso hay que cuidarnos y no exponernos, esto es real y muy serio”, concluyó.

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp