No debutó de manera profesional con el Cruz Azul, pero Javier Sánchez estuvo en el Tri que buscó ir a los Olímpicos en los 70’s

"Cuando participé en la Liga Mayor, una vez salí del Miraval y un señor que vendía gelatinas me ofreció una gelatina, y yo no llevaba dinero, él me dijo que no me preocupara, que me la daba, porque yo era su ídolo, eso es algo que nunca se me va a olvidar.” Javier Sánchez, ex seleccionado nacional amateur

Cuernavaca.- Aunque no debutó profesionalmente con Cruz Azul, ni hizo una carrera extensa en el futbol de Primera División, el morelense Javier Sánchez Bracamontes, mejor conocido como ‘El Troyer’, puede presumir que viajó por todo el mundo defendiendo los colores de México en los años 70’s.

Fue rumbo a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 que el originario de Cuernavaca fue integrado a la Selección Mexicana Amateur que buscaría calificarse a la justa olímpica en Rusia.

“Fue una experiencia muy padre, ya que en los tres años que estuve, tuve una experiencia en la que participé en varios torneos y el principal, el torneo de Cannes, en Francia, en el cual tuvimos una preparación bonita, 15 días en el Nevado de Toluca, 15 días en Guadalajara y me tocó ser seleccionado al anotarle dos goles a Tecos.

“Yo jugué en Morelos en el Atlético Cuernavaca, como extremo derecho, y con ellos competí en el Torneo de Barrios, en la Ciudad de México, y ahí me vieron y me invitaron para ir a formar parte de la Selección Mexicana Amateur que buscaría el pase a los Olímpicos. Iba diario de raite de Cuerna a México.

“El entrenador de aquel equipo era Jesús del Muro, y aunque no se logró el pase a la Olimpiada, se generó una gran amistad con todos. En el torneo en Cannes, quedamos subcampeones”, recordó don Javier Sánchez que actualmente tiene 63 años.

Con el Tri amateur ‘El Troyer’ acumuló más de 100 partidos y visitó países como Estados Unidos, Cuba, Polonia, Irán, China y Colombia. 

Se tomó foto con Pelé

En un evento que hubo en Toluca el morelense fue seleccionado junto a Armando Romero para tomarse la foto con Pelé, que fue como invitado.

Por Marco Avelino

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp