Uno de los retos a vencer, indicó el presidente del órgano electoral, es el abstencionismo

CUERNAVACA, MORELOS.- “Hay gobernanza electoral; existen reglas bien definidas bajo las cuales se desarrolla la competencia electoral”, afirmó Pedro Gregorio Alvarado Ramos, consejero presidente provisional del Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), tras rendir protesta al cargo.

El fin de semana, en sesión extraordinaria urgente se llevó a cabo la toma de protesta de Pedro Gregorio Alvarado Ramos como consejero presidente provisional del Impepac, tras ser designado por el INE el pasado 15 de enero.

“No me siento alegre o feliz, estamos aún en duelo, procesando la irreparable pérdida de un gran ser humano. Me siento agradecido y con la enorme responsabilidad y compromiso de continuar con la labor y la anhelada paz social que tanto insistía nuestra inolvidable compañera y amiga América Preciado”, dijo.

Destacó que durante los próximos tres meses se mantendrá al frente de la residencia, pero dejó en claro que la labor no es de una sola persona, sino de una tarea conjunta de un órgano colegido, de un órgano de dirección, “conformado por personas en las cuales reconozco características y cualidades diversas; hay talento humano, preparación, experiencia y profesionalismo”.

Alvarado Ramos aseguró que en Morelos “hay gobernanza electoral, existen reglas bien definidas bajo las cuales se desarrolla la competencia electoral. Estamos dentro de las elecciones más grandes y complejas de la historia; sin duda, su organización y conducción requieren complejos ejercicios bajo estrictas limitaciones de tiempo. La rendición de cuentas es importante, lo mismo que la resolución de conflictos.

El consejero presidente consideró que el presente proceso electoral consta de muchos retos: una crisis mundial sin precedentes e inédita que se vive a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia, el desafío de tomar medidas para salvaguardar la vida de los ciudadanos; una polarización que provoca violencia de todo tipo y que no abona al debate de las ideas, y, otro de los retos a vencer será el abstencionismo.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp