Es el duelo del morbo en la Premier League, en Anfield, pues quien gane se quedará con el liderato general

Liverpool.- Líder de la Premier League por primera vez en tres años, el Manchester United desafía este domingo al vigente campeón Liverpool en su estadio de Anfielde, en duelo de la Jornada 19.

Los Red Devils aprovecharon un partido aplazado correspondiente de la primera jornada, esta semana, para sumar tres puntos que les sitúan con tres de ventaja sobre el Liverpool, en una primera plaza que no tenían desde septiembre de 2017.

Con una diferencia de goles peor que la del Liverpool, el United perdería el puesto de honor en caso de derrota.

Sin embargo, los jugadores dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer viajarán con confianza al estadio Anfield.

“Sabemos que vamos a la casa del campeón, que ha completado tres temporadas y media increíbles, pero no lo podemos hacer en mejor momento”, aseguró el noruego tras su victoria contra el Burnley (1-0), que les dio el primer puesto.

Sus jugadores suman 9 victorias y 2 empates en los 11 últimos partidos, con 22 de 24 puntos posibles fuera de casa desde el arranque de la temporada.

Enfrente, los Reds están peor. Llevan tres jornadas sin ganar (dos empates, una derrota) y se han dejado puntos contra equipos modestos: Brighton (1-1), Fulham (1-1), West Bromwich Albion (1-1) o Newcastle (0-0).

Pero en su estadio son prácticamente intratables, con siete victorias y un empate en los últimos ocho duelos.

El partido entre el Everton, de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina, frente al Aston Villa fue cancelado debido a un brote de Coronavirus entre los villanos. El equipo de los colombianos tiene 32 puntos y es quinto de la tabla de posiciones a cuatro puntos del líder.

Este choque entre los dos primeros podría beneficiar a terceros, empezando por el Manchester City (3º), a 4 puntos del United y a 1 del Liverpool.

Los jugadores dirigidos por Pep Guardiola, que tienen un partido menos, programado para este miércoles, recibirán al Crystal Palace para intentar ampliar su serie de 15 partidos sin derrota, contando todas las competiciones.

El Leicester, cuarto con los mismos puntos (32) que el City, será el primer favorito en acción, recibiendo al Southampton, que tiene tres unidades menos. 

Staff Diario de Morelos