CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 527 toneladas de cacharros han eliminado los Servicios de Salud de Morelos (SSM) en lo que va del año en la entidad.
Con el fin de eliminar todos aquellos recipientes en los que se almacena agua y ahí se reproduzca el mosco Aedes aegypti, responsable de  transmitir dengue, zika y chikungunya, es que se llevan a cabo jornadas para el eliminar los cacharros.
En este año se han eliminado 527 toneladas de recipientes, de ellas 58 han sido a través de las jornadas estatales y 469 tonelada mediante las acciones permanentes que se llevan a cabo en los 19 municipios en donde se ha mantiene la presencia del mosco transmisor.
De acuerdo con los SSM, en los sitios en los que se detectan casos de inmediato se llevan a cabo acciones de saneamiento básico en los hogares por lo que van 329 mil 187 viviendas visitadas y 189 escuelas limpias libre de criaderos.
Debido a que la temporada de lluvias aún no concluye, las autoridades de salud exhortan a la población a seguir trabajando para evitar la acumulación de recipientes así como mantener libres de agua patios y azoteas.
En este año se han presentado 287 casos de dengue y hasta ahora los municipios con mayor incidencia son Ayala, Cuernavaca, Jantetelco, Cuautla, Jiutepec y Puente de Ixltla.
En el caso del chikungunya, los SSM reportan siete casos, en la última semana se presentó un caso nuevo, cuando la mayor parte del tiempo de había mantenido en seis el número de personas con este virus.
Mientras que de zika van 51 casos, de ellos son 13 mujeres embarazadas, y una de ellas dio a luz a un bebé sano.

También recorren las escuelas
El objetivo es eliminar recipientes que puedan almacenar agua, sitio predilecto para la reproducción del mosco causante del dengue.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp