Michoacán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, informó el hallazgo de 8 cuerpos asesinados y dejados en un río en la comunidad Islas de la Rosas, en el municipio de Álvaro Obregón.

El descubrimiento de los cuerpos, reportado por campesinos de la zona, fue hecho mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se encontraba realizando una gira en el puerto de Lázaro Cárdenas, al sur del estado de Michoacán.

De acuerdo con la Fiscalía, 4 cuerpos se encontraban juntos flotando en una arte del río, mientras que en un radio de 300 metros se localizaron dispersos los otros 4 cuerpos; en total fueron 7 hombres y una mujer los asesinados.

El examen preliminar de los médicos forenses y peritos que acudieron al lugar de los hechos, determinaron que los 8 cuerpos fueron torturados antes de ser asesinados con un arma de fuego, por lo que se cree puedo tratarse de un acto del crimen organizado.

Sin embargo, será la necropsia la que establezca las causas de los decesos, toda vez que los cadáveres presentan un severo estado de descomposición de al menos 10 días.

En los últimos años la violencia se ha incrementado en el estado de Michoacán y sus vecinos Jalisco y Guanajuato en una guerra de cárteles para mantener el control de la zona del Bajío.

Las áreas de inteligencia del Gobierno estatal han identificado a estas organizaciones como los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Familia Michoacana (antiguo cártel estatal que mudó sus operaciones al central Estado de México), La Nueva Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios y el Cártel de Tepalcatepec.

Hasta el momento, Michoacán a registrado 43 homicidios dolosos en los primeros 15 días del 2021, localizados en diferentes ciudades de la entidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp