Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social en Morelos (Sedesol) inició el quinto operativo para el pago del programa Pensión para Adultos Mayores  "65 y Más", que bimestralmente se entregan a más de 110 mil beneficiarios.
Jorge Meade Ocaranza, delegado de Sedesol, informó que en cumplimiento con la instrucción del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, de generar la cercanía y atención directa, durante el mes de octubre se visitarán las comunidades y en caso de que así lo requieran las personas, que por su salud o edad no les sea posible acudir a los módulos o centros bancarios, personal de Sedesol debidamente identificado, irán hasta sus casas a llevarles este beneficio.
Carlos Ortega Villaseñor, coordinador del programa 65 y Más, informó que actualmente hay más de 110 mil beneficiarios de los cuales el 55% lo reciben a través de depósitos bancarios, y el 45% de manera personal en los distintos módulos que se instalan en las plazas públicas.
De acuerdo al Coneval, este programa disminuye la dependencia económica de los adultos mayores y en muchos de los casos, constituye el soporte principal del beneficiario y de la familia, así como también les da la oportunidad de participar e integrarse a la sociedad.

Cubre gastos
Los recursos del programa permite  a los beneficiarios cubrir necesidad como alimentos, medicinas, vestido, pago de servicios.

 

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp