Yautepec, MORELOS.- Implementan en el municipio de Yautepec Ley Seca, con el objetivo de disminuir la movilidad social y los riesgos de contagios en la población; autoridades informaron que esta disposición se mantendrá de manera indefinida, o por lo menos hasta que el semáforo pueda cambiar al color naranja en Morelos 

El gobierno de Yautepec puso en marcha por acuerdo de Cabildo ley seca a partir del Mediodía de este viernes y hasta que el semáforo de alerta epidemiológica cambie de color rojo a naranja, con el objetivo de disminuir la movilidad social y con ello los contagios en esta difícil etapa de la pandemia. 

Las autoridades indicaron que dentro de las acciones a realizar para reducir la movilidad y frenar el número de contagios, se tomó la decisión de aplicar esta restricción durante el tiempo que dure principalmente el semáforo rojo en la entidad. 

Precisaron que se han tomado más acciones como la adquisición de insumos médicos y equipo para atender a la población, precisaron que se tienen a disposición 2 camionetas y 5 bombas para el personal de paramédicos y Protección Civil con el fin a desinfectar todos los hogares que tengan algún enfermo. 

Al igual que 4 ambulancias que están por llegar y se pretende comprar tanques de oxígeno lo cual se ha complicado bastante. a como ejemplo de lo que se puede. 

Las autoridades deciden implementar medida para reducir la movilidad de los habitantes

Documento. Mediante un comunicado, dieron a conocer la decisión de implementar la prohibición a la venta de alcohol.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp