Son para ciudadanos que participarán en las eleccciones, y van revisadas bajo candados de seguridad

Cuernavaca, Morelos.- En las primeras semanas de 2021, el Ayuntamiento reportó un incremento en las solicitudes de constancias de residencia, debido al año electoral por el que estamos atravesando, a la fecha se han recibido cerca de 150 peticiones ciudadanas, informó Erick Santiago Romero Benítez, secretario general de la comuna capitalina.

El encargado de la política interna del municipio señaló que durante los procesos electorales la expedición de constancias de residencia es uno de los documentos que tiene mayor vigencia para obtener el registro de alguna candidatura, por ello, se ha incrementado las solicitudes.

Por lo anterior, el funcionario aseguró que el Ayuntamiento de Cuernavaca está listo a las solicitudes de los aspirantes que buscan un cargo de elección popular, “estaremos revisando los documentos respectando la Ley Orgánica Municipal”, advirtió.

Recordó que tras la reforma que se hizo en el 2017, donde se establecen los requisitos que deben reunir todos los solicitantes, los trabajadores del municipio están atentos y revisando cada uno de las peticiones ciudadanas.

Romero Benítez informó que desde que inició el proceso electoral el pasado mes de septiembre de 2020, en la sede del Ayuntamiento de Cuernavaca se han recibido solicitudes de diversos ciudadanos, aunque no en todos los casos, dijo el funcionario tienen que ver con el proceso electoral.

Aseguró que en el municipio se han establecido una serie de filtros con la finalidad de evitar que las constancias se emitan a discreción, es decir, “se cuenta con un área que es la que coteja los documentos y en un plazo de tres días se revisa cada uno de ellos para después turnarlos a la subsecretaria general para finalmente entregarla”, agregó. 

Sin novedad...

Al día de hoy no se han encontrado anomalías en la solicitud de estas constancias; han sido más estrictos en la generación de los mismos; no se pueden entregar nuevos papeles sólo con la credencial de electoral.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp