CUERNAVACA, MORELOS.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, ha condicionado el pago de trabajadores sindicalizados, tras la gestión de 50 millones de pesos que sus representantes, junto con el Gobierno del estado, realizaran ante la Secretaría de Educación Pública
Denuncian que a través de un documento, Vera Jiménez está exigiendo a los representantes sindicales que nieguen dicha negociación, la cual impidió que por el momento la máxima casa de estudios se vaya a huelga, puesto que gracias a ella se podrán dispersar los recursos para el pago de nómina.
En el citado texto se intenta posicionar la actuación de los estudiantes, en particular los de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, liderados por Israel Reyes Medina, incondicional del rector, como promotores del adelanto de participaciones de la federación por 50 millones de pesos, denuncian.
Este hecho, sumado a otros más, han aumentado la inconformidad de varios sectores dentro de la UAEM con el actuar de Alejandro Vera, ya que cada vez son más los trabajadores tanto administrativos como académicos que cuestionan su actuar, la cual califican de caprichosa e intimidante, en contubernio con su círculo cercano, encabezado por el secretario de Comunicación de la UAEM, Javier Sicilia, y que pone en riesgo el pago de sus salarios.
Cabe recordar que fue el pasado 20 de septiembre cuando Virginia Paz Morales, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), y Mario Cortés Montes, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUEM), acudieron a la Residencia Oficial para buscar, junto con el Gobernador Graco Ramírez, una salida a la crisis financiera que amenaza con paralizar a la Universidad.
Ese mismo día, el rector Alejandro Vera señaló, en conferencia de prensa, que ejercería acciones de protesta como marchas y cierre de calles como medida de presión para conseguir los 500 millones de pesos que necesita la UAEM para solventar su déficit.

En protesta. El rector Alejandro Vera Jiménez, durante el "ayuno de alimento y de palabra" que sostuvo durante algunas horas frente a Casa Morelos, como medida de presión para que le fueran entregados recursos para subsanar el déficit financiero.

 

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp