Jiutepec, Morelos.- El alcalde, José Manuel Agüero Tovar, puso en marcha la obra de construcción de un parque con gimnasio y juegos infantiles al aire libre, siendo el número 14 de los 24 que se tienen proyectados terminar dentro del programa de rescate de espacios públicos.

Fue en la unidad habitacional Rinconada Palmira, de la colonia Lomas de Jiutepec, donde el edil acudió en compañía de parte de su gabinete y de las y los regidores del Ayuntamiento, para comprometerse con los vecinos a trabajar de manera conjunta para mejorar el entorno de ese lugar.

"Lo importante es que volvamos a convivir como vecinos, y estos espacios públicos que hemos venido rescatando, serán un vínculo, pues la gente de Rinconada Palmira se encontrará en este nuevo parque, podrán platicar y mejorar la comunicación que hoy no tienen", precisó.

Sin embargo, pidió que como en otros espacios donde se está trabajando en parques similares, los vecinos conformen un comité de obra, que no sólo servirá para fiscalizar que los recursos se apliquen correctamente y que los trabajos concluyan en tiempo y forma, sino para que posteriormente tengan los cuidados y el mantenimiento del mismo.

Además, siendo un vecindario que junto con la unidad habitacional Fovissste Jiutepec, fue construido en lo que años atrás era una laguna que se formaba en temporada de lluvias, cada año sufre de inundaciones generando pérdidas, que hasta el momento sólo han sido materiales, por lo que los vecinos le pidieron obras para terminar con ese problema.

"Yo les podría decir que si lo vamos a hacer, y no se hace nada, como pasó con anteriores administraciones, pues no hay dinero que alcance para tantas demandas, pero si lo hacemos de manera conjunta, bajo el esquema de coparticipación social, estoy seguro que será una realidad", concluyó el alcalde.

Por: Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp