Matiss Ocampo Zárate, joven cantautor morelense, de 38 años, se considera muy sensible y este rasgo lo aporta a su propia obra artística musical, y confirma: “Mi vida es la música”.

En una amena charla con el compositor, nos narró: "Llevo 27 años como músico, 22 como cantautor y cerca de 100 canciones, comencé a los 14 años, interpretando bolero, trova, balada y pop, a los 16 años compongo mis primeras canciones y también ya cantaba en un café" 

"Tengo una gran admiración por los cantautores, entre ellos a Juan Luis Guerra, Silvio Rodríguez; de México, a José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Joan Sebastián y Álvaro Carrillo, como cantante a Luis Miguel, Mercedes Sosa, Chavela Vargas, entre otros", asegura.

"Mis canciones las han interpretado algunos músicos, un amigo salvadoreño, Marvin Trompeta, quien adaptó mi canción "Hagamos Cuentas", al ritmo de salsa., otras las han tomado para un grupo de Banda, también un cantante de Nuevo León, Charly, ha interpretado mis composiciones, por lo que me siento orgulloso", comenta.

Indica que la composición de las canciones no es fácil, "es resumir un libro en apenas unas pequeñas estrofas y así una canción puede nacer en media hora, seis meses o hasta dos años., mi musa o mis musas son la vida misma, el amor, la mujer y la familia, o a veces hasta una simple taza de café".

"Algunos años compongo mucho y otros no, considero que mi género es la trova, pero muy versátil, porque hago de todo: regional mexicano, cumbia, bachata, bolero y ranchero, y gracias ello me ha tocado conocer muchos lugares: Monterrey, Saltillo, Tijuana,Oaxaca, Veracruz, Ensenada, Guadalajara, CDMX y Guanajuato".

"En el extranjero he viajado a Guatemala, Salvador y EUA, me he presentado en el importante Teatro Juárez, he ganado un reconocimiento y premio económico en ConacultaA, fue con un concierto audio visual y bueno cosas así, fíjate que una canción cambia la vida de alguien", comenta.

Finalmente, Matiss envió mensaje a todos los compositores de Morelos: “Pienso que aquí en Morelos hay unos 800 compositores y sólo les digo que se diviertan haciendo lo que hacen y que traigan letras y linda música, también en la salud, cuidarnos, para que pase esta pandemia y después valorarnos más y respetar la vida”.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp