El arquero alemán fue el héroe de los blaugranas, en los penales de las Semifinales contra Real Sociedad

Córdoba.- Al Barcelona le alcanzó con los penales frente a la Real Sociedad para ir a la Final de la Supercopa de España. Los dirigidos por Ronald Koeman triunfaron 3-2, luego del 1-1 en tiempo reglamentario y la prórroga.

Lionel Messi, con molestias, no estuvo ni en el banco de suplentes en Córdoba, y Ter Stegen fue el héroe de la noche culé.

El holandés Frenkie De Jong conectó de cabeza a los 39’ tras la asistencia de Antoine Griezmann para el 1-0. El empate llegó a través de un penal: Mikel Oyarzabal no falló y empató las acciones.

En la prórroga vino lo mejor. Al 99’ Dembélé recibió en el área y enganchó para su derecha, remató débil al cuerpo del arquero y sintió un dolor que casi lo saca del partido.

Ya en el segundo tiempo extra el que desaprovechó fue Griezmann, con una buena volea retenida por el arquero rival. De contragolpe, Oyarzabal tuvo una doble sin efectividad.

En el epílogo fue el belga Adnan Januzaj el protagonista: una corrida formidable por la derecha terminó con un puntazo de derecha bien despejado por Ter Stegen; sobre la hora ensayó un tiro libre de zurda que el arquero del Barsa rasguñó antes de que se estrellara en el palo.

En penales, se volvió a lucir el guardameta alemán, que le contuvo los dos primeros tiros a Bautista y Oyarzabal. La Real falló también su tercer remate en los pies de Willian José, que se encontró con el poste. Fueron en vano las conversiones de Merino y Januzaj porque los catalanes acertaron con Dembélé, Pjanic y Riqui Puig (los que erraron fueron De Jong, al palo, y Griezmann, por arriba del travesaño).

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp