CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno de México recibió este martes el quinto embarque con 439 mil 725 dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica PfizerBioNTech para continuar con la inmunización de las 750 mil trabajadoras y trabajadores del sector Salud en todo el territorio nacional, que están en la primera línea de atención de pacientes COVID-19.

El nuevo cargamento arribó al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), procedente de Bélgica, y ayer mismo se realizó la distribución simultánea a las 32 entidades federativas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo LópezGatell Ramírez, informó que el plan de vacunación comienza a ampliarse y pasa de 14 unidades de vacunación a un esquema generalizado de mil sitios en las 32 entidades federativas.

Referente a la producción conjunta de la vacuna AstraZeneca entre México y Argentina, explicó que en el transcurso de este día llegará a territorio mexicano el componente de la sustancia inmunizadora, que será terminado y envasado en la empresa Liomont para su disponibilidad el próximo mes de marzo.

En lo que respecta a posibles medidas restrictivas relacionadas con la nueva variante del virus SARS-CoV-2, enfatizó que el ingreso de personas a México procedentes del extranjero “no representa un riesgo adicional al de la propia pandemia”, y que incluso la imposición de este tipo de medidas ha sido desaconsejada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp