Desde agosto de 2017, la obra del cantante Julión Álvarez fue cancelada en dos de las plataformas digitales más populares: Spotify y YouTube; pues ambos sitios bajaron el contenido de sus respectivas cuentas oficiales debido a una investigación que involucra al artista. 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos abrió una carpeta de averiguación que relaciona al intérprete con el narcotráfico, ya que el 9 de agosto de dicho año fue emitida una sanción por participar en presuntos actos ilícitos. 

El exponente del género regional es señalado por supuesto lavado de dinero, dado que la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) lo acusó como fundador de una red de prestanombres para realizar operaciones con fondos procedentes de la venta de drogas. 

Las autoridades relacionan a Álvarez con grupos criminales de México como el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa; sin embargo, el famoso negó las imputaciones en su contra aún cuando aceptó conocer a Raúl Flores Hernández, uno de los narcos más importantes del país.

De acuerdo con su declaración, la relación que tuvo con el narcotraficante se limitó a negocios de contratos en un bar de Guadalajara de nombre ‘La Camelia’.

“No tengo la necesidad, gracias a Dios, de tener socios, no tengo sociedades”, afirmó el artista. 

Nominación de Julión Álvarez

A casi cuatro años de que le cancelaron su obra en los servicios de música, Julión Álvarez fue nominado por primera vez al Premio Lo Nuestro 2021, evento realizado por la cadena Univisión que cada año reconoce lo mejor de la música latina.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 18 de febrero en Miami, Florida. El cantante está nominado en la categoría “Regional Mexicano Canción Norteña del Año” por el tema ‘Más te recuerdo’.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp