Con el fin de evitar contagios de COVID-19 durante el Miércoles de Ceniza -que en este 2021 se celebrará el 17 de febrero-, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Curia Romana publicó una nota sobre la modificación del rito empleado.

De acuerdo con esta información, tras ser pronunciada la oración de bendición de las cenizas y asperjarlas, sin decir más el sacerdote se dirigirá con el agua bendita a los presentes para expresar, a una sola voz y para todos los fieles, la fórmula del Misal Romano: “Conviértanse y crean en el Evangelio”, o bien, “Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás”.

Acto seguido, el sacerdote deberá limpiarse las manos y colocarse la mascarilla cubriéndose adecuadamente boca y nariz. Posteriormente, impondrá la ceniza a cuantos se acerquen a él. Si es oportuno, él se acercará a los fieles que estén de pie en su lugar, tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno sin decir nada.

La nota sobre la modificación del rito de Miércoles de Ceniza fue firmada en la sede de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el 12 de enero de 2021 por el cardenal Robert Sarah, prefecto de dicha congregación desde 2014, así como por el Arzobispo Secretario, monseñor Arthur Roche.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp