Esta tarde llegaron las vacunas que se aplicarán al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla por la pandemia de COVID19.

Alrededor de las 13:00 horas arribó el convoy, custodiado por personal militar, al 9o. Regimiento de Artillería en Cuernavaca, de la 24ava Zona Militar.

 

Lo anterior, luego de que en la conferencia mañanera, se anunciara la distribución a los hospitales militares de las entidades.

De ahí, se distribuirán a los hospitales de los municipios.

En Morelos, se espera aplicar en una primera parte unas 9 mil 750 dosis destinadas al personal de salud.

Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, informó que cada martes llegarán a la Ciudad de México lotes de 430 mil vacunas contra COVID-19 de la empresa farmaceútica Pfizer, por lo que serán enviadas a las entidades, entre ellas Morelos.

En la primera etapa de vacunación se necesitan nueve mil 750 vacunas; las primeras serán para el personal que que se encuentra en la primera línea de atención de pacientes COVID-19, en doce hospitales en Morelos.

Al terminar, se aplicará a todo el personal de esos doce hospitales y, finalmente, al resto de los trabajadores de la salud, incluyendo personal administrativo.

Al concluir el personal de salud, se iniciará la vacunación para adultos mayores

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp