Cuernavaca, MORELOS.- El  Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de coordinar a la Federación con las entidades federativas, Ciudad de México y los municipios.

El documento que entra en vigor hoy martes reforma párrafos de once artículos de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Las modificaciones tienen por objeto que en el ámbito de sus respectivas competencias, expidan las normas legales y las medidas presupuestales y administrativas correspondientes, para garantizar este derecho.

Que los modelos de atención, prevención y sanción que establezcan la Federación, las entidades federativas, la Ciudad de México y los municipios son el conjunto de medidas y acciones para proteger a las víctimas de violencia familiar, como parte de la obligación del Estado, de garantizar a las mujeres su seguridad y el ejercicio pleno de sus derechos humanos.

Establecer la coordinación entre la Federación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. 

Precedente. En julio de 2020, se aprobó en Morelos la Ley Olimpia, contra violencia en redes.

Impulso

Impulsan que se establezcan principios y modalidades para garantizar su acceso a una vida libre de violencia.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp