CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Morelos, registró a 84 mujeres policías dentro del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, informó Diana Reyes Román, coordinadora estatal del programa federal.
Mencionó que la semana pasada asistió su grupo a la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad en el Estado de Morelos por instrucciones del delegado, Jorge Meade Ocaranza para registrar a las mujeres policías en activo y de nuevo ingreso.
Dijo que la finalidad del programa federal es que todas las mujeres que están incorporadas a la Secretaría de Seguridad Pública de la Entidad y de los 33 municipios cuenten con su seguro de vida y así cumplir con el mandato del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
"Nos ha instruido el delegado a que registremos al mayor número de madres de familia para que ningún menor se quede sin pensión para continuar con sus estudios en caso de encontrarse en estado de orfandad materna", expresó Reyes Román.
La coordinadora del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia de la Sedesol informó que a la fecha existen 802 menores pensionados de 443 mujeres que han fallecido desde el 2013 al mes de agosto de este año.

 

Por: Carlos Soberanes / carlos .soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp