El defensa central de 26 años no entra en los planes de Xolos de Tijuana y llega a préstamo por un año a Coapa 

México- El defensa mexicano Jordan Silva llegará a la Ciudad de México para convertirse en el nuevo refuerzo del América del argentino Santiago Solari.

El zaguero de 1.90 metros de altura fue de más a menos en el último torneo con Xolos de Tijuana y la llegada de Eduardo Tercero al cuadro fronterizo provocó que el futbolista no sea tomado en cuenta por Pablo Guede.

Silva se presentará este martes en las instalaciones de Coapa para realizar pruebas físicas y con ello terminar de concretar su pase al cuadro emplumado, que debutó el viernes con victoria de 2-1 sobre San Luis, en el Guard1anes 2021.

El futbolista es la cuarta incorporación de las Águilas, después de las llegadas de Mauro Lainez, Alan Medina y el peruano Pedro Aquino. 

Estos tres elementos tuvieron minutos en el primer compromiso del equipo en el torneo y tuvieron una buena actuación, ya que Lainez marcó el primero de los dos goles y Pedro Aquino realizó una asistencia.

Jordan Silva, defensa central, se formó en Toluca y con 26 años de edad ha militado también con Cruz Azul y Tijuana. Además, ha tenido participación a nivel de selecciones nacionales con límite de edad y la Selección Mayor de México.

En el último torneo con Tijuana, Silva disputó 635 minutos en 9 cotejos.

Jordan llega en calidad de préstamo por un año al cuadro capitalino y si al final del mismo el futbolista convence a la directiva del América en mantenerse tienen la opción de compra.

El futbolista llega con el objetivo de pelear un puesto en la zaga, ya que Emanuel Aguilera se recupera de una lesión, al igual que Bruno Valdez, quien fue operado de la pierna y regresará a las canchas a finales de febrero. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp