Los Millonarios llegan a la Semifinal de vuelta de la Copa Libertadores con desventaja de 3-0 ante un Palmeiras que anda inspirado

Sao Paulo.- Hoy sale el primer finalista de la Copa Libertadores. Palmeiras de Brasil recibe a River Plate de Argentina en la vuelta de las semifinales.

Tras el choque celebrado en la casa de River, el Verdao tomó una ventaja que parece definitiva: 3-0 en calidad de visitante. 

Con este marcador, el Millonario tendría que repetir el resultado para forzar el tiempo extra, empatar el marcador global con más goles de visitante (1-4, 2-5, 3-6, etc) o ganar por cuatro anotaciones para instalarse en la gran final del torneo.

El Allianz Parque será la sede de este duelo en el que Palmeiras buscará regresar a una final de Copa Libertadores tras dos décadas sin hacerlo; por su parte, River quiere disputar su tercer final consecutiva y cuarta en seis años.

El River tiene una complicada misión tras un juego de pesadilla en el Monumental, pero el entrenador del ‘Millo’, Marcelo Gallardo, guarda esperanzas.

“Tenemos que estar muy fuertes y con mucha energía. Tenemos que jugar un partido perfecto y ya hemos jugado partidos perfectos”, comentó.

El ‘Muñeco’ Gallardo aceptó su error por los exabruptos mostrados en la derrota contra el Independiente en el torneo local, misma que le causó la eliminación de los playoffs de la Copa Diego Armando Maradona.

“Más allá de los enojos momentáneos que tenemos los entrenadores dentro de nuestro trabajo, tienen que ver con situaciones del partido que no pasan de ahí; sinceramente no tengo nada qué decir de la labor de los árbitros, con relación a Maidana, que conozco ya de hace algún tiempo; algo me habrá dicho que no me pareció y me fui de lugar a lo que yo tengo que demostrar como entrenador”, comentó.

Gallardo aseguró que tras la eliminación en la Liga, y con el partido de la Libertadores casi sentenciado, River debe borrar esos 2 juegos de su mente y aferrarse a que pueden hacer un partido perfecto.

“Se puede presentar un partido diferente, a favor nuestro. Dependerá de nosotros la capacidad de sobreponernos de las frustraciones de estos dos partidos, y afrontar este juego como una Final que no te permite ningún error. Yo creo que esos partidos existen y nos aferramos a eso”, dijo.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp