Zacualpan de A., Morelos.- Debido al incremento de casos de contagios por COVID-19, municipios como Zacualpan de Amilpas regresarán a instalar filtros sanitarios. 

Se pretende de nueva cuenta instalar los filtros sanitaros en las entradas y salidas del municipio la con la finalidad de revisar que se cumplan las medidas sanitarias quienes ingresan a la localidad y donde habrá arcos sanitizantes, y se tomará la temperatura. 

El presidente de Zacualpan de Amilpas, Adrián Cazares González, precisó que esto a consecuencia del notorio aumento de casos de COVID-19 en el estado de Morelos, y que mantiene a la entidad en semáforo rojo. 

En el caso de Zacualpan, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud hasta el momento se tienen 28 casos de COVID; sin embargo, dijo el edil que se busca es que no haya más contagios entre los pobladores. 

“En los últimos días observamos que la situación se complica más, por eso decidimos reforzar las medidas. Se estarán limitando las actividades en mercados y sólo se permite ir a la apertura de establecimientos con venta de productos esenciales”, declaró. 

En este contexto, el presidente hizo un exhorto a los municipios para no bajar la guardia y solicitó a la población a atender todas las recomendaciones para que en medida de lo posible se regrese a cero casos activos en Zacualpan. 

Inicio. En mayo pasado el Ayuntamiento también dispuso filtros en los accesos al municipio.

"En los últimos días observamos que la situación se complica más, por eso decidimos reforzar las medidas.” Adrián Cázares, alcalde de Zacualpan de Amilpas

Por: Guillermo Tapia  / guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp