Cuernavaca, Morelos.- Con el objetivo de evitar que recortes presupuestales a la educación afecten a los programas de importancia, representantes de la Sección 19 del SNTE se reunieron con diputados para debatir la problemática.
La Secretaria general, Gabriela Bañón Estrada, señaló que se debe actuar para que los recortes no dañen a proyectos prioritarios en materia de educación, pronunciandose porque prevalezca el respeto irrestricto e inamovible de las conquistas sindicales.
"Presentamos a los legisladores un esquema de la propuesta del Modelo Educativo, los programas sustanciales y ejes que dan fuerza al planteamiento, así como las áreas que implican recursos presupuestales en los que debe concurrir el estado de Morelos", explicó.
En compañía del representante del CEN del SNTE, Raymundo Valdivia Hernández, y parte del Comité Ejecutivo Seccional, reconocieron a la legislatura por haber aprobado un Punto de Acuerdo donde se exhorta a no afectar a la educación con los recortes presupuestales anunciados.
En este, dijo, se exhorta a la Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que a través de las comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos y la de Presupuesto y Cuenta Pública, en el marco del análisis y aprobación del decreto de egresos de la Federación, correspondiente al ejercicio fiscal 2017, se designe presupuesto equivalente al 8 por ciento del Producto Interno Bruto para la Educación, tal como lo establece el artículo 25 de la Ley General de Educación, y con ello dar cumplimiento a lo dispuesto en las leyes complementarias derivadas de la Reforma Educativa de 2013.

Programas. La Sección 19 del SNTE dio a conocer que los recortes al presupuesto no deben afectar los programas prioritarios en el sector.

Presupuesto
La propuesta federal es reducir el 72 por ciento para concretar la Reforma Educativa.

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp