México.- Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que a partir de febrero del 2021 el monto de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento que supera los 4 mil pesos mensuales.

Será a partir de este mes de febrero que se comiencen a depositar los primeros pagos correspondientes al mismo mes. En este pago ya se registrarán los 4 mil 310 pesos que aumentará el apoyo que forma parte de la Beca Benito Juárez creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En meses anteriores, la beca Jóvenes Construyendo el Futuro entregaba 3 mil 748 pesos mensuales a cada beneficiario.

 

 

A través de un mensaje en redes sociales fue dado el anuncio por la dependencia Federal, asegurando que este el monto por más de 4 mil pesos se mantendrá durante todo el 2021. 

Luis María Alcalde, acompañada de el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Bolaños López, explicaron que la inscripción al programa constarán de dos etapas durante el año: la primera será aplicada de enero a marzo, después habrá una pausa por el proceso electoral que se realizará durante el la primavera.

Una vez concluido el proceso ele toral de junio del 2021, comenzará la segunda etapa donde se entregará de manera normal las mensualidades de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro.

Asimismo, a partir de este 11 de enero se comenzará con el registro de los nuevos beneficiarios que busquen obtener el recuro del programa social.

“Sabemos que este es una noticia muy importante para todos ustedes y también decir que aprovechen mucho el programa no sólo es importante para los jóvenes, sino también para las empresas para las pequeñas unidades económicas que están también pasando por momentos de dificultad”, recordó Luisa Alcalde en el video.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp