Cuernavaca, Morelos.- A partir del próximo lunes 11 de enero comenzará la aplicación de pruebas rápidas para detectar algunas enfermedades de transmisión sexual entre la juventud; serán gratuitas y confidenciales para la población.  

La realización de estas pruebas rápidas estará a cargo de personal del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), en caso de detectar alguna enfermedad como Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Hepatitis C, o Sífilis, las personas serán canalizadas para atención.  

El director del Impajoven, Diego Arturo Alcázar Pérez, destacó que para la reanudación de estas pruebas se tomarán las medidas sanitarias, ante la situación actual que atraviesa el estado de Morelos por el COVID-19.  

Expuso que una de las estrategias para atender este tipo de infecciones es detectándolas a tiempo y enviando a instancias de salud a todas las personas que requieren asesoría y atención médica. 

“El 11 de enero vamos a reanudar la aplicación de pruebas rápidas de VIH, de sífilis y de hepatitis tipo C, estas pruebas nos permiten detectar casos positivos y poderle dar seguimiento, remitiendo a las personas a los Servicios de Salud en Morelos o a la autoridad correspondiente, para que reciban atención”, comentó.  

El encargado de las políticas para la juventud indicó que entre los ejes de atención que brindan a la población juvenil se encuentra salud y prevención sexual, en este tema trabajan con estrategias para disminuir los embarazos en adolescentes, que no son planeados, y las enfermedades de transmisión sexual. 

Finalmente, detalló que el pasado 2020 aplicaron cerca de 10 mil pruebas rápidas para detectar VIH, Hepatitis C o Sífilis, de las cuales el uno por ciento salió positivo, dando seguimiento personal y canalizándolas a instancias de salud para su atención. 

"El 11 de enero vamos a reanudar la aplicación de pruebas rápidas de VIH, de sífilis y de hepatitis tipo C, estas pruebas nos permiten detectar casos positivos para que reciban atención.” Diego Arturo Alcázar,  director de Impajoven

El 11 de enero

Las pruebas inician el lunes 11 de enero en las instalaciones del Impajoven, Calle Cuauhtemotzin número 1, colonia club de golf en Cuernavaca. De lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.   

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp