CUERNAVACA, MORELOS.- Inaceptable que los recursos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se destinen a sueldos elevados de un grupo, aseveró el diputado Jaime Álvarez Cisneros, al señalar que la investigación y la auditoría especial continúan.
Al respecto, indicó que esta semana se reunirá con el fiscal anticorrucpión, Juan Salazar Núñez, para conocer el estatus de las denuncias que se presentaron.
El legislador por Movimiento Ciudadano lamentó que una gran parte de los recursos se destinen para el pago de un grupo selecto de trabajadores de confianza, pues con la autonomía que brindó la anterior Legislatura era suficiente para transformar la vida institucional de la UAEM, pero hasta ahora no hay resultados y, por el contrario, hay riesgo de perder clases y muchos trabajos de investigación.
Álvarez Cisneros recordó que el rescate financiero no está en juego y sí habrá apoyo para la máxima casa de estudios, no obstante, es necesario que se revise en qué se destina el dinero pues hasta ahora ha trascendido que una gran parte del recurso se va para el pago de nóminas.
"Es inaceptable que sólo una élite reciba altos salarios, mientras que en el resto de los trabajadores el incremento fue menor a lo que recibieron la mayoría de los sindicalizados, académicos y administrativos", dijo.
Al mismo tiempo, el diputado local celebró que el Poder Ejecutivo gestionara 50 millones de pesos para el pago de nóminas y con ello evitar una huelga, pero recalcó "que este apoyo no dará carpetazo a la crisis financiera que enfrenta la UAEM, por el contrario es el compromiso del Poder Ejecutivo para apoyar a la comunidad universitaria".

Es inaceptable que sólo una élite reciba altos salarios, mientras que en el resto de los trabajadores el incremento fue menor a lo que recibieron la mayoría de los sindicalizados, académicos y administrativos." Jaime  Álvarez, diputado de Mov. Ciudadano

Cuestionan
Las cuentas públicas de la UAEM 2011-2013 marca que para los jubilados se registró un aumento del 35.15 por ciento, y para el personal de confianza fue de 84.01 por ciento.

Recursos. Gobierno estatal señala que se ha cumplido con el pago puntual de recursos a la UAEM por mil 600 millones de pesos presupuestados para el presente año.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp