CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez señaló que en Morelos se transita de un modelo de seguridad pública al de seguridad ciudadana, con la participación de mujeres y hombres organizados en Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive).
Esto, durante la firma de convenio de colaboración con María Elena Morera Mitre, presidenta de la Asociación Civil "Ciudadanos por una Causa en Común", quien acompañará el proceso de conformación de los Comvive y a la vez dará asesoría para que estos funcionen a favor de la seguridad.
Graco Ramírez mencionó que cada comité contará con una alarma vecinal, conectada directamente al C5, con el propósito de que puedan denunciar la comisión de ilícitos y al mismo tiempo permitan que la pronta actuación de la policía, evite un delito mayor.
"Desde esa alarma pueden denunciar casos de maltrato infantil o violencia familiar, y así evitar que algún día esa violencia aumente y derive en la muerte de una persona", dijo el Gobernador.
El cambio de modelo de seguridad pública al de seguridad ciudadana también incluye la recuperación de la Policía de Proximidad Social, por lo que el Gobernador pidió a los alcaldes realizar un inventario de todos los módulos de seguridad en las comunidades, con el propósito de recuperarlos e incrementar la presencia de policías en las colonias.
La seguridad no sólo es responsabilidad de las autoridades sino es responsabilidad de todos, y en este cambio de modelo la ciudadanía se debe sentir parte del proceso para recuperar la tranquilidad, aseguró el mandatario morelense.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp