CUERNAVACA, MORELOS.- La fuerte lluvia registrada durante las últimas horas generó la caída de varios árboles y espectaculares, el derrumbe de bardas y casas, colonias inundadas, afectaciones en la energía eléctrica en al menos siete municipios del estado.
El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, comentó que desde la tarde del domingo hasta la madrugada de ayer se presentaron precipitaciones en gran parte de la entidad debido al paso de la Onda Tropical 30, un frente frío, así como un canal de baja presión en el centro del país.
Explicó que Jiutepec fue el municipio con mayores afectaciones como el derrumbe de talud en una casa que sepultó un vehículo y dos motos en la colonia Independencia; 27 árboles colapsados, la caída de tres espectaculares dos de lámina y uno de lona sobre bulevar Cuauhnáhuac.
Además de cinco cables de electricidad hicieron corto e inundaciones en colonias Progreso, Las Fuentes, San Francisco Texcalpan, Tejalpa, la Moctezuma y Lomas de Jiutepec, y el derribo de láminas como techos; mientras que en Temixco se inundó la calle Brisas del Golfo, de Las Brisas y tres árboles cayeron.
En Tlaltizapán dijo se desbordó el río Dulce sin generar mayores daños; en la capital morelense se recibió el reporte del desbordamiento de una barranca sobre la avenida Atlacomulco, además de inundaciones mínimas y derrumbe de bardas.
En tanto en Yautepec se atendió el desbordamiento del río Yautepec a la altura del poblado de San Isidro, sin consecuencias mayores, además en Tepoztlán se suscitó una inundación en Rinconada Acolapa; y en Cuautla debido a la precipitación en la calle 10 de abril, de la colonia Gabriel Tepepa el agua ingresó en varios
domicilios.
Bermúdez Alarcón exhortó a la población mantenerse atenta a los llamados de las autoridades municipales y del pronóstico de lluvia para que tomen las medidas de precaución y así evitar
afectaciones.

Bajo tierra. Un talud que se deslavó en una casa sepultó un vehículo y dos motos, en la colonia Independencia, de Jiutepec.

Tuvimos ayer –domingo- en la tarde y en la noche una tormenta eléctrica con rachas de viento de 25 a 30 kilómetros por hora en la zona metropolitana; cabe mencionar que hubo importante actividad eléctrica, que estén atentos a los llamados que haga la autoridad." Francisco Javier Bermúdez,
director de PC Estatal.

Afectaciones
Jiutepec, Temixco, Tlaltizapán, Cuernavaca, Yautepec, Tepoztlán y Cuautla, fueron los municipios más afectados con la caída de árboles, bardas, un talud en una casa, así como el desbordamiento de una barranca y un río.

PRONÓSTICO
Se esperan lluvias fuertes durante las próximas horas acompañadas de actividad eléctrica.

EXHORTO
Autoridades piden a las perosnas que va en autos no tratar de cruzar canales o ríos que se estén desbordando.

7 municipios resultaron afectados tras la lluvia.

 

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp