Recientemente la Cámara de la Industria Alimenticia reveló que México se encuentra en el segundo lugar en Latinoamérica como consumidor de dulces, solo atrás de Brasil.

Cabe resaltar que en el estudio se dio a conocer un ciudadano en promedio consume 4.5 kilogramos de dulces durante todo un año, ¿Qué te parece?

El Laboratorio de Datos contra la Obesidad (LabDO) consultó diversos estudios en donde se menciona que en los primeros ocho meses del año 2018 la industria de la confitería aumentó un 5 por ciento, mientras que un 12.7 por ciento de incremento vendiendo alrededor de 18 mil millones de pesos en canales de mayoreo.

Entre los dulces que destacan son el mazapán con un 15.9% de aumento, la grenetina con 14.7% y el chocolate con 14.3 por ciento de incremento. 

Fue en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición realizada en el año 2018 cuando se dio a conocer que el 64.6 por ciento de menores de 5 a 11 años consumen botanas, dulces y postres.

Mientras que el 35.4% de la población mayor de 20 años es la que consume más este tipo de caramelos que tan solo el 6.1 por ciento aporta productos ultraprocesados.

Como precaución los ciudadanos deben tener en cuenta que el consumo excesivo de los dulces y caramelos pueden afectar nuestro organismo, ya que contienen exceso de azúcares libres nocivas para nuestra salud.

Recordamos en Latinoamérica, el 8 por ciento de la energía alimentaria que se produce por productos ultraprocesados es de dulces y chocolates, la cual se califica como una proporción alta.

Ahora que ya conoces el porcentaje del consumo excesivo que se realiza en nuestro país te recomendamos mantener una dieta saludable, así como disminuir los dulces y caramelos que ingieres al día.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp