CUERNAVACA, MORELOS.- El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) preparan su propuesta para el presupuesto 2017.
A una semana de que se venza el plazo para que el Congreso del  Estado reciba la propuesta para el paquete económico del próximo año, los órganos electorales de Morelos ya entregaron el documento al Poder Ejecutivo.
El 1 de octubre termina el plazo para que el Gobierno del Estado entregue al Poder Legislativo el proyecto del Paquete Económico para 2017 el cual deberá ser analizado y aprobado a más tardar en el mes de diciembre.
Tanto el Impepeac como el TEEM ya entregaron su proyecto de presupuesto en donde esperan un aumento de recursos debido a que el próximo año inicia el proceso electoral con lo que deberán arrancar los preparativos para los comicios de 2018.
Ana Isabel León Trueba, consejera presidente del Impepac, se negó a dar el monto de lo que solicitan, pero aseguró que es mayor al de este año, ya que deberán iniciar con los preparativos para el proceso electoral, además están a la espera de conocer si habrá de consolidarse la creación de municipios indígenas; de ser así se necesitaría más dinero.
Por su parte, el magistrado presidente del TEEM, Carlos Alberto Puig Hernández, explicó que se necesitan más recursos debido a que al iniciar el proceso electoral aumenta la demanda de trabajo ante la presentación de un mayor número de medios de impugnación que se interponen, además se debe trabajar en la consolidación de las leyes electorales lo que también implica un recurso extra.
Tanto el Impepac como el TEEM confían en que podrán reunirse con los legisladores para explicarles las actividades que tendrán que realizar el próximo año y por las que requerían más recursos.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp