Miacatlán, MORELOS.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Morelos firmó un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Coatlán del Río, Mazatepec, Miacatlán y Tetecala, pertenecientes a la zona sur poniente del estado, para implementar la cromática identificativa que deberán tener los taxis en aquella región.
El subsecretario David Martínez Martínez fue el encargado de realizar la firma del acuerdo para establecer el color azul identificativo para los taxis de la zona sur poniente, de modo que, se tenga mayor orden, seguridad y control en el transporte público sin itinerario fijo.
La firma del convenio se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Miacatlán con la participación de su ediles Francisco León y Vélez Rivera; además de Luz Dary Quevedo Maldonado presidenta de Tetecala, César Augusto Franco Pérez de Coatlán del Río y Jorge Toledo Bustamante del municipio de Mazatepec.
"Implementamos la cromática azul para los taxis de la zona sur poniente en acuerdo con los operadores y las autoridades municipales, de esta manera, no podrán trabajar en la región vehículos de otras localidades, es decir, sólo podrán dejar pasaje pero deberán regresar a su localidad por consiguiente no podrán quedarse a prestar el servicio en esta región", destacó David Martínez durante la entrevista concedida al respecto.
El subsecretario de Movilidad y Transporte subrayó que la implementación de la cromática, así como de los números identificativos permite que se tenga mayor seguridad para el operador y los pasajeros, así como mayor orden y control de modo que se combata la competencia desleal y cualquier tipo de pirataje.
Lo anterior dará una mayor certeza al sector, lo que mejorará el servicio que se presta cada día.

Convenio. El subsecretario de Movilidad, David Martínez Martínez, acompañado por los  presidentes municipales de Miacatlán, Coatlán del Río, Mazatepec y Tetecala.

Habrá más
restricciones Con la definición de la cromática, unidades de otras localidades no podrán cargar pasaje en los 4 municipios.

Control
Abonará a disminuir el pirataje en el transporte.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp