El INE dio a conocer que debido a la pandemia, la fecha que tenía como límite el 19 de enero, se cambia hasta el 6 de febrero 

CUERNAVACA,  MORELOS.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó que, debido al retroceso del semáforo epidemiológico a rojo en Morelos y la mayoría de los estados del país, se recorren las fechas para que los aspirantes a candidatos independientes, tanto para cargos federales como locales, recaben el apoyo ciudadano. 

En Morelos, el INE recordó que hay tres aspirantes a cargos de la elección local a quienes el Tribunal Federal Electoral les concedió la protección de sus derechos políticos y con ello, un plazo ampliado para que cumplan con todos los requisitos de la convocatoria para registrarse formalmente como aspirantes. 

Los aspirantes favorecidos con el acuerdo del Tribunal son Luis Jaime Cedano Astorga, aspirante a diputado independiente por el distrito VII; Carlos Benítez Sánchez, aspirante a candidato independiente a la alcaldía de Cuautla y Edgar Vargas Santiago, por Cuernavaca, quienes argumentaron no haber conseguido el RFC de la asociación civil que los amparará como candidatos por los problemas en las citas ante el SAT. 

En el acuerdo que el Consejo General del INE aprobó la tarde del lunes para formalizar el cambio de fechas, también se precisó que en caso de que cumplan los requisitos y obtengan el registro como aspirantes, el plazo para recabar el apoyo para ellos será el 14 de febrero. 

Los nuevos periodos aplicarán también para que la autoridad electoral lleve a cabo la fiscalización de los recursos que los aspirantes a candidatos independientes utilicen en la obtención del apoyo ciudadano. 

Cabe recordar que cada aspirante requiere del tres por ciento de firmas de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral del municipio o distrito por el que desean ser candidatos independientes. 

Nueva fecha...

Ante la suspensión de las actividades por el semáforo rojo.

Antes...

Entre el 16 de diciembre de 2020 y el 19 de enero de 2021.

 

Ahora...

 Los 35 días que la ley les concede para sumar firmas a su favor, concluirá hasta el próximo 6 de febrero

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp