Yautepec, MORELOS.- Padres de familia que tienen inscritos a sus hijos en la Escuela Primaria "Miguel Hidalgo", de Yautepec, se encuentran inconformes debido a la falta de libros de texto, a más de un mes de clases.
Los tutores manifestaron que no han recibido libros de texto gratuitos ni respuesta de las autoridades educativas, por ello los estudiantes han tenido que sacar copias de los ejemplares para poder tomar clases, y en algunos casos ha sido imposible conseguir las fotocopias.
"Son alrededor de cinco libros los que necesita mi hijo; en la última junta nos dijeron que no han llegado por parte del IEBEM, aunque allá nos dijeron que es negligencia de los directivos del plantel.  Los niños no pueden trabajar así", expresó una de las mamás.
En general, señalaron que son principalmente los alumnos del segundo grado de primaria quienes no cuentan con el material bibliográfico, y que son más de 40 los niños que no tienen un solo libro.  En los demás grados aún no se han entregado en su totalidad la cantidad de ejemplares que se requieren, precisaron.
Ante esta situación, autoridades estatales de educación han señalado que en su oficina de servicios regionales de libros de texto gratuitos cuentan todavía con una gran cantidad de ejemplares, y que es responsabilidad de cada plantel hacer su solicitud, si es que hacen falta para los alumnos .

La bolita. Mientras los alumnos apenas pueden leer las copias para aprender, las autoridades del plantel y de Educación se desentienden del problema.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp