CUERNAVACA, MORELOS.-  El Programa Nacional de Prevención de la Delincuencia (Pronapred) inició su trabajo en la emblemática zona de La Estación, en el municipio de Cuernavaca, con el otorgamiento de sellador para 289 casas de las 400 programadas, acción previa al pintado del igual número de fachadas.
El director del Pronapred, Erick Alquicira, comentó que ésta es la primera vez que el programa logra llegar a una zona considerada desde siempre como marginal.
Explicó que el acercamiento será a través del programa Ponle Color,  que prevé el cambio de 400 fachadas en los diferentes patios que conforman esta concentración urbana.
La entrega de sellador inició a principios de septiembre, en la primera fase del proceso, ya que una vez concluido el proceso de aplicación se procederá a entregar pintura con lo que se busca cambiar el entorno urbano y mejorar el ambiente de integración social.
La Estación, colonia que surgió alrededor de lo que fue la estación de ferrocarril de Cuernavaca está dividida en siete manzanas, con calles sin nombre ni número, y creció sin un desarrollo urbanístico, por lo que con el programa Ponle Color se busca comenzar a mejorar su entorno.
La presencia de Pronapred forma parte las acciones que viene impulsando el gobierno de Visión Morelos para mejorar las condiciones de ese histórico barrio.
El programa Ponle Color a Morelos, desde 2014 ha cambiado la fachada de cuatro mil viviendas, y ha ejercido, de 2013 a la fecha, casi cinco millones de pesos para atender colonias consideradas de riesgo.
Pronapred, a través de Ponle Color, ha intervenido polígonos de los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Cuautla.
Además, con este programa federal en Morelos se han realizado obras de rehabilitación de espacios públicos, apoyo a proyectos productivos, capacitación a promotores comunitarios, talleres y eventos artísticos y culturales para la convivencia comunitaria.

Tres años con el programa
A iniciativa de Sedeso, en las colonias los habitantes pintan sus fachadas, lo que permite promover la unión y convivencia entre la comunidad.

De 2013 a la fecha:
5 mdp se han invertido en colonias consideradas de riesgo

A trabajar. Personal de Sedeso entregó los galones de pintura a los habitantes de Patios de la Estación para que le pongan color y nueva imagen a su colonia.

 

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp