Con la finalidad de coordinar acciones como la capacitación, prevención y atención de incendios forestales, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), se reunió con autoridades de bienes comunales de Coajomulco, del municipio de Huitzilac.

El director del CEECA, Raymundo Rosales Martínez, informó al respecto que en una reunión de trabajo con la nueva mesa directiva se estableció un punto de coordinación, al ser ellos los dueños o poseedores de los recursos forestales de dicha zona.

Como resultado, dijo, se acordó trabajar en actividades de prevención de incendios forestales como brechas corta fuego y la detección de conatos o incendios mediante una torre de vigilancia con la que cuenta la comunidad que podría ser operada con personal del CEECA.

Además agradeció el interés de una comunidad que destacó históricamente colabora y protege sus recursos forestales por medio de una línea de apoyo mutuo para movilizar personal y recursos cuando se necesite.

Raymundo Rosales señaló que también se les ofreció capacitación para su brigada comunitaria, a fin de poder planear y trazar estrategias que los ayuden a evitar incendios forestales y así proteger sus recursos naturales. 

Acuerdos. El personal del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales acompaña a los representantes de los bienes comunales de Coajomulco, en Huitzilac.

Gobiernos estatal y municipal trabajan en capacitación, prevención y atención a siniestros

"Se les informó el esquema de mando coordinado mediante el que se trabaja con instancias locales, estatales y federales, desde la prevención, atención y combate de incendios forestales.”  Raymundo Rosales Martínez, director del CEECA.

Por: REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp