Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu dio a conocer que únicamente se negociará con los sindicatos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), declarando que por irresponsabilidad de su representante académico estuvieron a punto de que se paralizaran las clases.
Lo anterior, luego de informar que se ha generado una autonomía financiera a la Máxima Casa de estudios, argumentando que el 2.5 del presupuesto estatal automáticamente se fija sin discusión para atender las finanzas de la UAEM.
"El tema es que tenemos un rector que se gastó, como nuevo rico, el dinero; tiene que entregar cuentas, le hemos dado todas las aportaciones y por su puesto no vamos a permitir que por la irresponsabilidad de un rector se paralice la universidad", expresó Garrido Abreu.
Detalló que los recursos no se entregarán a quien actualmente encabeza la rectoría, sino a los gremios que también cuentan con una figura legal ante una situación de esta índole, con el objetivo de que los estudiantes no cesen su enseñanza.
 "Pero no le vamos a dar el dinero a quien lo ha manejado mal, estamos trabajando con los sindicatos, que tienen personalidad jurídica propia, para que tengan el apoyo económico suficiente para que la universidad no se pare y sigamos teniendo clases en nuestra institución", aseguró.
 El viernes pasado, el Mandatario aseguró que la próxima semana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) depositará 50 millones de pesos, que serán dispersados para solventar el pago a trabajadores y académicos.
Asimismo, reconoció el gran esfuerzo que realizaron Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, y Virginia Paz Morales, secretaria general del STAUAEM para anteponer el diálogo y dar certeza a los estudiantes.

Tenemos un rector que se gastó, como nuevo rico, el dinero; tiene que entregar cuentas, le hemos dado todas las aportaciones y no vamos a permitir que por la irresponsabilidad de un rector se paralice la universidad." Graco Ramírez, Gobernador

Apoyos. El Gobierno federal ha conseguido recursos para que la Universidad no pare labores y con esto se afecte a los estudiantes.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp