Xochitepec, MORELOS.- El Foro Internacional Alternativas Verdes se convirtió en una gran fábrica de inventos, donde más de 30 menores tuvieron la oportunidad de desarrollar su creatividad para crear soluciones a problemas relacionados con el medio ambiente, como la deforestación, el uso indiscriminado de plásticos, la producción de basura, entre otros.
Con este taller, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) finalizó el día de ayer las actividades relacionadas con la Feria de Patentes que se llevó a cabo en marco de este Foro.
Los participantes en la "Fábrica de Inventos" fueron menores de diversos municipios entre los que destacan: Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, quienes llegaron al Centro de Congresos y Convenciones "Morelos" acompañados de sus padres.
Jorge Ham Tamayo, director del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), refirió que el objetivo del taller fue acercar a los niños al mundo de las invenciones y la propiedad intelectual.
"La intención es sembrar en los  niños la idea de que ellos pueden ser inventores, les pusimos unos retos y ellos nos dieron una solución. Fueron problemas que ni siquiera los adultos hemos podido desarrollar", comentó.
En total participaron cinco equipos, conformados por niños de todas las edades. 

Experiencia. Menores participaron en el taller denominado "Fábrica de Inventos", donde pusieron a prueba sus destrezas.

Procedencia
Los infantes eran originarios de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.

5 equipos
los participantes en esta actividad dirigida al sector infantil

Recorrido. Los niños también realizaron visitas guiadas a diversos stand en donde aprendieron cuestiones sobre aprovechamiento sustentable.

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp