CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del subsecretario Juan Carlos Lastiri Quirós, reconoció al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) "Los Chocolates" como una obra modelo que debería replicarse a nivel nacional, lo anterior tras un recorrido de supervisión que realizó el funcionario acompañado por las titulares de las secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Social y Cultura.
Lastiri Quirós afirmó que es su diseño vanguardista y el uso del espacio público lo que resalta en este centro, el cual forma parte de las acciones emblemáticas del gobierno de Graco Ramírez para recuperar el tejido social en Cuernavaca.
El CDC "Los Chocolates", cuyo avance es de casi el cien por ciento en su segunda etapa, contará con tres puentes, el más largo tiene una longitud de 20 metros y soportará un peso de 135 toneladas; en él, los jóvenes tendrán acceso a diversas actividades culturales y deportivas, pero además tendrá con una biblioteca y espacios al aire libre para disfrutar de funciones de cine y obras de teatro.
"Es un espacio bien diseñado, con varias vías de acceso y conectividad que lo hacen único", resaltó.
Durante el recorrido, Patricia Izquierdo, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), recordó que el edificio fue planeado y construido con materiales apropiados, con espacios funcionales, amigables e infraestructura adecuada para las actividades que ahí se desarrollarán.
En este punto, Cristina Faesler, secretaria de Cultura dio a conocer que en el lugar se desarrollarán talleres de teatro, danza, escenografía, vestuario, maquillaje artístico entre otras actividades.
Entre tanto, la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo, dijo que este centro fortalecerá la comunidad y sobre todo, contribuirá a que bajen los índices delictivos en la zona.

Estamos seguros de que esta visita ratifica el compromiso y el trabajo coordinado entre el gobierno federal y estatal para la conclusión en tiempo y forma del Centro de Desarrollo Comunitario." Patricia Izquierdo, secretaria de Obras Públicas

En CDC de la Carolina
Se promoverá  la participación comunitaria y se facilitará la presentación de servicios sociales.

Planos. Las secretarias de Obras Públicas, Patricia Izquierdo; Cultura, Cristina Faesler,  y Desarrollo Social, Blanca Almazo explicaron al subsceretario J. Carlos Lastiri.

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp