CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología lanzó la convocatoria para el Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación 2016.
El premio tiene por objeto reconocer y estimular la investigación científica y tecnológica de calidad, su promoción y difusión, realizada por los científicos o tecnólogos que, de forma individual o por equipo, su obra en estos campos los haga acreedores a tal distinción, precisa la convocatoria publicada esta semana en el periódico oficial Tierra y Libertad.
Las instituciones de educación superior, institutos y centros de investigación, empresas, y organismos vinculados con la actividad científica y tecnológica, podrán presentar a sus candidatos al reconocimiento, de acuerdo con las bases de la convocatoria.
El reconocimiento podrá ser obtenido en cinco categorías: ciencia, subcategoría investigación científica; tecnología, subcategoría investigación científica e innovación; ciencia y tecnología, subcategorías tesis de investigación, divulgación y vinculación, y reconocimiento al mérito.
Los participantes podrán obtener cualquiera de los cinco reconocimientos de forma individual o en grupo, con trabajos que hayan sido publicados entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.
El jurado calificar elegirá a los ganadores por mayoría de votos y el dictamen del fallo será presentado a más tardar el 3 de noviembre de 2016 y publicados el 9 del mismo mes.
Los ganadores se harán acreedores a un diploma y a un estímulo económico de 50 mil pesos en cuatro de las cinco categorías; para la categoría de tesis, el premio será de 10 mil para licenciatura, 15 mil de maestría y 25 mil por doctorado.

Plazo
La convocatoria para recibir solicitudes de registro quedó abierta el pasado 21 de septiembre, en la oficialía de partes de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, y hasta el 12 de octubre, en días y horario hábiles.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp