Cuernavaca, Morelos.- La capital del estado de Morelos cuenta con diferentes atractivos para todo tipo de turistas provenientes de la entidad o extranjeros, el centro de Cuernavaca es un punto de atracción que ofrece infinidad de espacios de recreación.
Uno de los lugares que atrae la atención de cualquiera es la Catedral, ubicada en el corazón de la ciudad, con un estilo barroco fue edificada a base de cantera durante los años 1529 a 1574. Es una de las catedrales más antiguas del país y parte de los primeros monasterios del Siglo XVI en las faldas del Popocatepetl, según su denominación.
La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1994 por la UNESCO; ésta es la actual sede de la Diócesis Católica de México en la capital morelense.

Más sitios de interés
Asimismo, a unos cuantos metros luce un lugar con estilo propio de los jardines franceses del siglo XVIII, el Jardín Borda, un peculiar espacio reconocido por su inmenso lago en donde las personas pueden hacer un recorrido en lancha.
El que fuera casa de Maximiliano de Habsburgo y Carlota Amalia cuenta con una gran vegetación de especies de árboles nativas de la flora mesoamericana y un jardín etnobotánico, que al paso de los años preserva su encanto.
En el inmueble se presentan diferentes actividades culturales, como exposiciones, danza, teatro, conciertos, entre otros, a cargo de la Secretaría de Cultura, que se ha encargado de las últimas restauraciones.
Otra edificación importante no sólo para Cuernavaca, sino para Morelos, es el Palacio de Cortés, en el que se encuentra el Museo Cuauhnáhuac, que se ha vuelto un lugar emblemático para los morelenses.
El Palacio de Cortés data del año 1526, es una de las construcciones más antiguas que se conservan aún en el país, cuenta con un estilo barroco y es fiel testigo de los primeros años de la Conquista a México por la corona española, un lugar digno de admiración e historia.
Estos tres puntos importantes se encuentran ubicados cada uno muy cercanos, un recorrido en el cual se puede apreciar arquitectura, tradición, cultura e historia. En el paso por la capital de Morelos no se puede dejar de conocer estos majestuosos monumentos.

Jardín Borda
El Jardín Borda fue una mansión de veraneo con hermosos jardines que construyera el rico minero de Taxco, José de la Borda, afecto al estudio de la botánica y la horticultura.
Cuenta con un estilo propio de los jardines franceses del siglo XVIII.
El Jardín Borda es un espacio que ha tenido diferentes funciones, fue la casa de verano de Maximiliano de Habsburgo y Carlota Amalia.

Palacio de cortés
El Palacio de Cortés es un monumento histórico ubicado en Cuernavaca, ordenado construir por Hernán Cortés en los años inmediatos a la Conquista de México.
Se utilizaba de cárcel; José María Morelos y Pavón estuvo preso en este lugar.
El Palacio de Cortés es sede del Museo Regional Cuauhnáhuac .

Histórica
Rincón histórico...
La Catedral de Cuernavaca, o ex convento de la Asunción, ubicada en la esquina de la avenida Morelos y la calle de Hidalgo, en el centro.
Este templo representa la construcción más antigua de todo un complejo conventual constituido por cuatro edificaciones.
Fue la quinta fundación franciscana en México establecida en 1525 por los 12 primeros frailes franciscanos que llegaron al país.
Es sede de la Diócesis Católica de la Asunción y es uno de los lugares predilectos para celebrar bodas, bautizos, primeras comuniones y otras celebraciones religiosas.

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp