"Corazón Salvaje", "Rubí" y "La Dueña" fueron algunas de las telenovelas en las que participó la actriz de origen estadounidense.

A escasos días de que este 2020 llegue a su fin, la industria televisiva está nuevamente de luto ante el sensible fallecimiento de Josefina Echánove.

La primera actriz murió a los 93 años de edad el día de hoy, de acuerdo con la información emitida a través de un comunicado oficial, sin que hasta ahora se haya revelado la causa de su deceso.

Josefina Echánove, toda una institución

Como sucede con otros actores, Josefina Echánove perteneció al grupo de primeros actores que han destacado dentro del cine y la televisión en México.

Nacida en la ciudad de Nueva York el 21 de julio de 1928, fue una actriz reconocida por su gran talento histriónico y madre de la periodista Peggy Echánove, de la cantante María del Sol y del también primer actor Alonso Echánove.

Durante su carrera como actriz de telenovelas, Josefina Echánove formó parte del elenco de importantes producciones de la empresa Televisa, entre ellas "Corazón Salvaje", "La Dueña", "Cañaveral de Pasiones" y "Rubí", entre muchas otras.

 

 

Además de una amplia trayectoria en la pantalla chica, la primera actriz también participó en más de 30 largometrajes, tanto nacionales como internacionales, tal es el caso de películas como "Santitos", "Cabeza de Vaca", "Estas Ruinas que ves", entre muchas más.

Tuvo la oportunidad de trabajar directamente con grandes directores del cine mexicano como Emilio el "Indio" Fernández.

Aunado a su trabajo y trayectoria dentro de la actuación en cine y televisión, Josefina Echánove fundó el grupo de Danza Contemporánea de la Universidad de Guanajuato, labor que la llevó a actuar en varias obras que se realizaron durante el Festival Cervantino.

Uno de los primero medios en lamentar su deceso fue Canal 22, que a través de una publicación en redes sociales externó su pésame a la familia y amistades de la primera actriz.

 

 

Descanse en paz. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp