El uso eficiente de la energía busca reducir la cantidad de combustibles que se utilizan, pero conservando la calidad y el acceso a bienes y servicios. Gran parte de la energía que se usa se desperdicia por diversas razones por lo cual es fundamental utilizarla de manera óptima.

Así se mencionó en la conferencia magistral impartida por Diana Sasse, representante de la empresa SolarCity Illioss en el Foro Internacional Alternativas Verdes.

"SolarCity se convirtió en el instalador de energía solar líder en Estados Unidos al revolucionar los instrumentos financieros que permiten a los clientes recibir un sistema sin un pago por adelantado, a un menor costo que su tarifa eléctrica actual", expresó Diana Sasse.

SolarCity decidió extender sus servicios en México debido a la alta radiación solar que se presenta en su territorio, por su estabilidad financiera y por la reforma energética que brinda oportunidades competitivas para ofrecer servicios que brinden soluciones integrales de vanguardia para mejorar la gestión de la energía, incorporando el uso de energías renovables.

Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología mencionó que actualmente el mercado está más abierto para empresas como ésta que desarrollan tecnologías con energía solar.

"Hoy en Alternativas Verdes estamos conociendo el futuro de generación distribuida de energía donde la energía solar o eólica se utilizarán para obtener hidrógeno a partir de una fuente renovable como el biogás, bioetanol, biobutanol, por mencionar ejemplos".

Refirió que el sistema energético del futuro será necesariamente más distribuido, descentralizado, eficiente, limpio, así como también más comprometido y cercano al consumidor.

"Esto implica un cambio en el paradigma de la energía y una adecuada legislación que como gobierno en sus diferentes niveles tendremos que abordar en su momento", concluyó Valderrama Blanco.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp