CUAUTLA, Morelos.- Productores cañeros de diversos municipios tomaron las instalaciones del Ingenio de Casasano, en Cuautla, así como del ingenio Emiliano Zapata, de Zacatepec, presuntamente para exigir el pago de varias prestaciones.

Ayer, desde las 6:00 horas varios campesinos arribaron al ingenio y tomaron las instalaciones, negandole el acceso a los obreros y personal que labora en el lugar.

Según los productores, reclaman que los empresarios les niegan los créditos, además de que se quejan de despidos injustificados y otras irregularidades.

Asimismo, el miércoles productores cañeros agremiados a la Unión local de productores de la Confederación Nacional Campesina (CNC), cerraron las instalaciones del ingenio Emiliano Zapata, en Zacatepec.

El grupo de cañeros encabezados por su dirigente Arturo Ocampo, cerraron las puertas de los tres accesos a la factoría e impidieron el paso de obreros.

Explicaron que demandan el pago de prestaciones como: seguro social, seguro de vida y gastos funerarios, para dar certeza a los productores, pues dijo que se han presentado decesos y no han sido pagados.

En ambos casos, el cierre de los ingenios fue ordenado por el líder nacional de la CNC, y se mantendrá hasta nuevo aviso o hasta que los dueños de las factorías dialoguen y lleguen a acuerdos con los cañeros.

Por: DDM STAFF
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp