CUERNAVACA,  MORELOS.- Cerca de 400 cadáveres de personas que perdieron la vida de distintas formas, permanecen resguardados por el Servicio Médico Forense (Semefo) de Morelos, cuentan con una serie de pruebas para identificación y entrega a sus familiares. 

El Fiscal general del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, declaró que los cuerpos levantados por peritos adscritos a la dependencia, cuentan con identificación forense, generándose un expediente con los datos del cadáver.  

Este consiste en una serie de dictámenes que aplican tras el levantamiento del cuerpo, entre ellos fotografías, muestras de ADN, estudios de prendas, tatuajes, y odontología forense.  

No en todos los casos no se sabe quiénes fueron en vida, sin embargo, cuando el familiar de una persona desaparecida acude a la Fiscalía a realizar tomas de muestras de ADN y consulta de álbumes de búsqueda, se puede generar una coincidencia, y bajo una acreditación del cuerpo se entrega a sus familiares.  

El funcionario estatal añadió que dicho trabajo es un avance considerable para el Servicio Médico Forense.  

Dispuestos a  identificar de fosas irregulares 

El fiscal de Morelos añadió que están abiertos a trabajar con otras dependencias federales y estatales para la identificación de los cuerpos exhumados en las fosas del panteón de Jojutla.  

“Esto no depende solo de la fiscalía porque la exigencia social es que intervengan otras instituciones que corroboren la calidad de nuestros servicios, a lo cual estamos perfectamente abiertos y dispuestos a que se haga” concluyó. 

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp