Huitzilac, Morelos.- El deslave de un cerro provocó un alud de tierra que se registró derivado de las lluvias en los últimos días, sobre la carretera que comunica el municipio de Huitzilac con Ocuilán, en el Estado de México, a la altura del Parque Nacional Lagunas de Zempoala, por lo que dicha vía de comunicación permaneció cerrada.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil de Huitzilac, el martes tuvieron el reporte del deslizamiento de tierra en la carretera Huitzilac-Santa Martha, a la altura de las Lagunas de Zempoala, por lo que comenzaron con las labores de limpieza.

Para ello personal de emergencia del municipio antes mencionado, así como de Ocuilán, Estado de México, requirieron del apoyo de maquinaria pesada y diversas herramientas para el retiro de piedras y tierra que había caído sobre la carretera.

Fue en la noche del martes que la circulación del tramo carretero que va de Ocuilán hacia Huitzilac se reanudó, sin embargo, hasta el miércoles por la tarde la otra parte quedó sin escombros, por lo que comenzaron a circular los automóviles.

Autoridades manifestaron que durante las labores  de limpieza contaron con el apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien se encargó del acordonamiento, además de orientar a la ciudadanía a fin de evitar un accidente.

En diversas ocasiones se han presentado deslaves en estos tramos carreteros, incluso el año pasado se registraron algunos en la carretera Cuernavaca-Ocuilan, hacia la zona de Buena Vista del Monte.

Por: DDM STAFF
seguridad @diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp