Morelos regresa a semáforo rojo, a partir de de este jueves 24 de diciembre y hasta el 10 de enero Morelos está en color rojo en el semáforo de riesgo por Covid-19, este mediodía el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo lo dio a conocer en conferencia de prensa.

Centros comerciales, plazas y mercados lucen abarrotados a unas horas de la navidad, pese a pandemia por covid 19.

Tras cierres de supermercados deberán pagar una multa y abrirán hasta que se cumplan los lineamientos que indica el semáforo epidemiológico, las multas van de 3 mil a 85 mil pesos, si hay reincidencia habrá cierres definitivos. Informó el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo.

La industria restaurantera pide que se conserve un aforo mínimo para conservar fuentes laborales y la sobrevivencia de los negocios.

Alrededor del 10 por ciento de turistas no respetan los protocolos de prevención como el uso de cubrebocas en los Pueblos Mágicos de Morelos, señalan autoridades municipales de Protección Civil.

El líder del STAUAEM, Carlos Sotelo Cuevas, informó que llegó un convenio del gobierno federal al Poder Ejecutivo para analizar el apoyo extraordinario a la máxima casa de estudios de Morelos.

Módulos de atención para personas migrantes en los municipios de la entidad estarán operando hasta el 31 de diciembre para dar información y apoyar a los connacionales que se encuentran de visita en Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp