Jiutepec, MORELOS.- Más de 25 denuncias por fiestas finsemaneras, que se llevaron a cabo en esta localidad sin importar la crisis de COVID-19, atendió la Dirección de Protección Civil y Rescate, a cargo de Francisco Javier Barona Téllez. 

Señaló que también recibieron quejas por fiestas en salones para eventos sociales; sin embargo, precisó que estos tienen autorización de la Secretaría de Salud de operar con aforos del 25 por ciento de sus capacidades. 

Indicó que como parte del operativo permanente para concientizar a los ciudadanos sobre el uso del cubrebocas y de las medidas de higiene, el personal atendió los reportes ciudadanos sobre las fiestas que la población está llevando a cabo en sus casas. 

Dijo que al tratarse de fiestas en sitios privados, la Dirección solo puede invitar a las personas a concluir las reuniones y a los invitados a que se retiren a sus domicilios en caso de que no residan en el lugar. 

Barona Téllez señaló que en la mayoría de los casos, las personas reaccionan de forma negativa, señalando que están en sus casas y nadie puede decirles lo que pueden o no hacer; incluso, en algunos casos, personas en estado etílico agredieron verbalmente al personal de Protección Civil. 

Hubo situaciones en que los vecinos por lo menos aceptaron concluir sus reuniones.

Permanente. Personal en recorrido para vigilar cumplimiento de reglas.

Por: Antonieta Sánchez / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp