Cuernavaca, MORELOS.- En estos momentos en Morelos se registran 9, 038 casos de COVID-19, de los cuales 286 son casos activos, 1,750 casos sospechosos.

     De acuerdo al secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas: “La movilidad ha sido enorme; en esta situación es difícil controlar la transmisión de casos, por eso pedimos que se queden en casa, eviten las fiestas de la manera tradicional, estamos en un momento crítico”.

     Ratificó que hoy miércoles se tomará la decisión de regresar a rojo y mantenerse en color naranja.

Por ello, exhortó a la población a redoblar medidas y evitar salir de casa, para cortar la transmisión de contagios por COVID-19, ya que en caso de regresar al confinamiento habrá consecuencias económicas.

Por otra parte, la encargada de despacho de la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Coprisem), Virginia Muñoz Rangel, informó que a partir de la entrada en vigor de los lineamientos técnicos específicos, verificadores  visitaron 2, 165 establecimientos y, desde la aplicación de la Ley que regula el uso del cubrebocas se han intervenido 261 establecimientos.

Hasta ahora ningún establecimiento ha sido multado, ya que primero se deben realizar apercibimientos con un cumplimiento inmediato.

Las revisiones continuarán, agregó Muñoz Rangel,  y en ellas se observará que cumplan con las principales medidas de mitigación como uso obligatorio y correcto del cubrebocas, sana distancia, señalamientos correspondientes, filtros sanitarios en accesos, entre otros. 

Suspensión. Almacén de Costco, ubicado en colonia Lomas de la Selva, fue suspendido ayer por rebasar el aforo permitido. Desde el fin de semana pasado, la tienda había estado saturada.

Registro hasta martes 22

Los nuevos pacientes de COVID-19 son 17 mujeres y 16 hombres, en las últimas 24 horas; también se registraron dos fallecimientos.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp