Cuernavaca, Morelos.- La propuesta de establecer que en todos los municipios exista un cuerpo de Bomberos, cuyo servicio sea obligatorio y se les asigne recursos para operar, es acertada, ya que solamente 10 ayuntamientos cuentan con su respectivo departamento, el cual en ocasiones atiende las emergencias con equipo limitado.

Jesús Reyes Salinas, delegado en Morelos de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, calificó como histórico el que una legislatura aborde la situación de los cuerpos de bomberos, luego de la iniciativa presentada por la diputada Beatriz Vicera Alatriste y respaldada por el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Moreno durante la sesión del martes.

"Sí se me hace algo muy importante, no sé hasta qué punto incluso histórico, no sé si ya en alguna otra ocasión ya se había subido al pleno alguna iniciativa de este tipo, no lo creo, pero si esto se concreta sería un paso importante para los cuerpos de bomberos en Morelos", expresó.

Además de Cuernavaca cuyos bomberos llevan a cabo una colecta anual para reparar sus unidades y estar en condiciones óptimas al acudir a una emergencia, dijo que en Emiliano Zapata, Yautepec, Cuautla, Jojutla, Ayala, Zacatepec, Temixco, Xochitepec y Atlatlahucan -que no tiene un director pero si unidades- existe este servicio.

Comentó que estarán atentos al curso que tome la propuesta que tuvo un respaldo de algunos legisladores, al manifestar que es necesario se les asigne un recurso para tener unidades en buenas condiciones, así como el equipo suficiente y de esta forma no existan complicaciones cuando atiendan un siniestro.

Reyes Salinas agregó que los bomberos no atienden solamente incendios, sino también accidentes, derrame de líquidos peligrosos, inundaciones, caídas de árboles, entre otros eventos ocurridos no nada más en un solo municipio, en todo el estado y en ocasiones acuden a otras entidades a prestar el auxilio.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp