Cuernavaca, Morelos.- El Gobierno del Estado de Morelos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acordaron unir esfuerzos y en conjunto recuperar espacios públicos para desarrollo urbano con una visión sustentable, y así preservar el medio ambiente.

Así lo determinaron en reunión de trabajo María Dolores Franco Delgado, asesora técnica principal para América Latina y el Caribe en materia de espacios públicos, del programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, y el Gobernador Graco Ramírez.

La reunión se realizó en la residencia oficial del Poder Ejecutivo, donde en primera instancia se abordaron las generalidades de cómo la ONU-Hábitat puede colaborar con el Gobierno de Morelos por un mejor futuro urbano.

"Venimos acompañados del Gobierno federal, de la banca de desarrollo, y justamente queremos ver cómo podemos unir esfuerzos con el Gobierno del Estado de Morelos para consolidar un espacio público de esta naturaleza", explicó María Dolores Franco en entrevista.

La representante del programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos para América Latina y el Caribe, comentó que en breve se tendrá una siguiente reunión de trabajo con el fin de definir cómo nos súmanos -dentro de los espacios que ya tienen previsto intervenir el Gobierno de Morelos.

Franco Delgado señaló que el Gobierno de Graco Ramírez ha recuperado espacios públicos con creatividad, sobre todo llama la atención aquellos que suman a la seguridad.

El programa ONU-Hábitat proyecta asentamientos humanos planificados, eficientes, con viviendas e infraestructura y acceso universal a servicios básicos como agua, energía y saneamiento, entre otros.

En Morelos el Gobierno del estado creó el Observatorio Estatal de la Sustentabilidad y el Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio, con el fin de ordenar el crecimiento urbano.

Ambas figuras fijan las características y vocación específica de comunidades, municipios y regiones; además, establecen las zonas de protección ambiental y los microsistemas.

Por: Ddm redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp